Las gestiones emprendidas para obtener una mayor eficiencia energética van a exigir una mayor frecuencia en el control y conocimiento de los consumos individuales. Esta necesidad de medición en cada vivienda vaticina para los próximos años un gran crecimiento en el parque de medidores de agua y energía instalados.

NATURAL HEAT es diferenciada en el sector gracias a su espíritu innovador. La empresa riojana solo emplea sistemas abiertos con la tecnología más avanzada del mercado, basada en el estándar europeo UNE-EN-13757 y en la especificación Open Metering System (OMS).

La automatización de los procesos de medición, gestión y supervisión de los medidores (lectura inteligente de contadores o Smart Metering) permite contabilizar eficientemente el consumo de agua y energía de millones de personas. Sin molestias ni errores humanos.

NATURAL HEAT conoce profundamente el sector y el servicio prestado a los usuarios, pero se diferencia de otras empresas gracias a una actitud respetuosa y responsable con sus clientes. Todos los aparatos de medición de la empresa disponen de un sistema abierto que los hace compatibles con equipos de otras compañías, facilitando el margen de acción de un cliente que quiere cambiar de empresa lectora de consumos.

Es decir, instalando contadores de calefacción o repartidores de costes en una comunidad de propietarios, los vecinos podrían variar en cualquier momento, manteniendo los dispositivos instalados, siempre que la empresa cuente con el conocimiento y los medios necesarios para ello. Esta maniobrabilidad no es habitual en un mercado donde abundan los sistemas cerrados.