Los productos de NATURAL HEAT pueden ser utilizados en proyectos nuevos o en instalaciones existentes que afectan a comunidades de propietarios (administradores de fincas) y vecinos.

Los sistemas de lectura de NATURAL HEAT permiten conocer diariamente los consumos, facilitando liquidaciones inmediatas del periodo que se desee consultar. NATURAL HEAT recoge los datos y las liquidaciones de manera automática, evitando errores de cálculo y simplificando el trabajo al administrador.

Los administradores pueden acceder a la oficina virtual y recabar todos los datos relacionados con la situación real de las fincas, duplicados o liquidaciones, entre otros. De esta manera, pueden conocer el inventario exacto del número y tipo de radiadores que existen en las viviendas. Asimismo, quedan resueltos algunos defectos, como el desequilibrio entre columnas, para garantizar el mismo suministro de calor en un edificio.

Gracias a los sistemas de lectura de NATURAL HEAT, los vecinos pueden conocer su consumo exacto (no estimado). Esta transparencia repercutirá positivamente en la su confianza y satisfacción. Las válculas termostáticas, además, le ayudarán a controlar su consumo (y gasto).

Asimismo, los emisores vía radio evitan que los técnicos invadan la privacidad de los vecinos. Y al tratarse de un sistema abierto, no crea dependencia en los usuarios, ya que los dispositivos con compatibles con otras instalaciones.