El Gobierno regional expresa su apoyo a dos proyectos de I+D+i

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha trasladado a los responsables de la empresa NATURAL HEAT el apoyo de su Gobierno, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), para desarrollar dos proyectos de I+D+i basados en la eficiencia energética.

Sanz ha destacado el interés de la empresa por “consolidar la creciente conciencia social por la sostenibilidad compartida”, que cree que es “una tarea que suma cada día más adeptos entre ciudadanos, empresas e instituciones públicas con el fin de lograr una mayor eficiencia y ahorro en el consumo energético».

Asimismo, ha subrayado “la capacidad innovadora de NATURAL HEAT” y ha indicado que los dos proyectos que la firma prevé desarrollar están relacionados con las actividades de logística, instalación y mantenimiento de dispositivos y producción de los dispositivos desarrollados. El presupuesto para estos proyectos es de 712.789 euros y prevén crear 9 puestos de trabajo directo y 25 indirectos en dos años.

El primer proyecto consiste en desarrollar un software para poner en marcha Infometer, una plataforma que permitirá a los usuarios acceder, de forma segura y confidencial, a los datos de sus consumos que aportan los contadores de lectura remota. Además, ofrece información en tiempo real y aporta una mayor eficiencia en la gestión de los contadores, incrementando la productividad y simplificando los procedimientos.

El segundo proyecto consiste en un módulo de radio acoplable a los contadores mecánicos de agua que permitirá transmitir la señal con un alcance real de al menos 500 metros en el medio urbano, y de 4 kilómetros en núcleos diseminados, un radio muy superior al que ofrecen otros productos comercializados en el mercado. El objetivo es trasladar la medición inteligente a los abastecimientos de agua potable, especialmente en zonas rurales o residenciales diseminadas.